¡Bienvenid@s!

Autor: Comunicaciones Ceind | Publicado el: 2017-03-08 15:31:00

Compañeros y Compañeras, volvemos a ingresar a esta centenaria casa de estudios, y como Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año académico.

La Usach ya cuenta con 167 años de historia y desde sus inicios ha estado conectada con los procesos sociales que vive nuestro país, donde las diversas realidades que vive nuestra sociedad se encuentran en nuestras mismas aulas, en cada clase y en cada aprendizaje que día a día debemos encarnar para hacer posible la realización de nuestros sueños.

Somos los hijos de Enrique Kirberg y Victor Jara y en Ingeniería Industrial; de Mario Martínez. Cada uno de estos referentes de diferentes luchas que debió dar nuestra universidad en momentos que la organización estudiantil no era sencilla. Por esto somos los ingenieros que piensan el Chile del mañana, más allá de los indicadores económicos. Pensamos el Chile en pos del desarrollo científico, organizacional y humano.

Los estudiantes somos un estamento fuerte, que está a disposición de mejorar nuestra Universidad, nosotros podemos mejorar la educación aprendiendo de manera apasionada, siendo exigentes con nosotros mismos a la hora de estudiar e imponiéndonos una ética mayor a la hora de cumplir las normas académicas que se nos imponen.

Sólo esta ética estudiantil y exigencia para nosotros mismos nos dará la posibilidad de luchar por una mejor educación y universidad al servicio de las necesidades del país. El desafío personal por el cual entramos a la universidad, deja de ser personal ya que involucra a nuestras familias, y con ella también involucra a todo el país.

Buscamos transformar la ingeniería poniendo en el centro al ser humano, con el desafío de ampliar sus fronteras por medio de la innovación, el emprendimiento y el diseño organizacional. En este largo camino por cambiarnos a nosotros mismos, la ingeniería y al país, somos los protagonistas de esta historia y sepan que la oficina del Centro de Estudiantes estará dispuesta para apoyarlos y ayudarlos en lo que sea que ustedes necesiten.

Ceind 2016 - 2017 heart